El portal que comparte sus ingresos
Buscar Fortalezas:

sábado, 18 de agosto de 2007

La Alhambra de Granada

Situación:
Granada
(Granada)


Google Maps:
Localización

Fotografías:
Ver álbum

Ciudad palaciega y emblema de la cultura andalusí, La Alhambra se levanta sobre la colina de la Sabika rodeándola con sus murallas y dominando por completo la ciudad de Granada.
Su nombre proviene del término árabe "Al Hamra" (la Roja), procedente del nombre completo "Qal'at al-hamra" (Fortaleza Roja), y que se debe al color que adquirían sus muros, al ser iluminados en la noche por el fuego de las antorchas, durante los trabajos llevados a cabo para su construcción.
Sus orígenes se remontan al siglo IX aunque fue Ben-Al-Hamar, en el siglo XIII, quien construyó el primer núcleo del palacio, y su hijo Mohamed II quien más tarde lo fortificó. Sin embargo La Alambra fue construida, en su mayor parte, durante el siglo XIV bajo el reinado nazarí de Yusuf I y Mohamed V en 1333 y 1354.
En 1492, tras la conquista de Granada por los Reyes Católicos, la Alhambra pasó a ser palacio real de los reyes castellanos y más tarde el emperador Carlos V mandaría levantar su palacio renacentista, hoy sede del Museo de Arte Hispano-Musulmán.
Además de lo dicho anteriormente destacan por su belleza el Palacio de Comares, el Palacio de los Leones con su patio y su famosa fuente, quizá el elemento más fotografiado y visitado de todo el conjunto, la Alcazaba, Los Palacios Nazaríes y el Generalife con sus inmensos y antiguos jardines de recreo por donde paseaban los monarcas granadinos.
Declarada, junto con el Generalife, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, La Alhambra es, probablemente, el monumento más visitado de España gracias a sus más de dos millones de visitantes cada año.

No hay comentarios: